El Día Mundial de la Fotografía fue propuesto por el fotógrafo Korske Ara, que inició un concurso en el que cualquiera podía participar y cuyo premio se dirigía a la atención médica infantil.
Después de muchos años en los que la participación se limitaba a poco más de 200 personas, en 2017 se alcanzaron más de 500 millones de concursantes. Sin embargo, el origen de este concurso y, por lo tanto, de la importancia de este día en el calendario se remonta más atrás en la historia.
Lo que inspiró a Ara a programar el concurso el 19 de agosto fue otro acontecimiento en el año 1839. En esta fecha Luis Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia.
Se trataba del daguerrotipo, el primer aparato que permitía capturar una imagen y que, más adelante, daría lugar a la fotografía.
Quedan escasas horas para que comience esta día, así que cualquiera que desee celebrarlo puede elegir el lugar, la compañía y el plan que más le gusten y dedicarse a tomar fotografías de los momentos más especiales.
Tedejamos algunas imágenes que pasaron a la historia: