Los pelirrojos tienen un día muy ocurrente y especial para celebrar ¿Puedes creer que el 12 de enero se celebra el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo?
Este día tan raro fue creado por Derek Forgie en el año 2009, para homenajear y resaltar la singularidad de las personas pelirrojas, así como atenuar el estigma y el acoso por su característica tan peculiar: ser pelirrojo.
Así que los pelirrojos naturales y teñidos podrán ser el centro de atención de muchas miradas y besos por doquier.
Esta tradición se inició en Estados Unidos para contrarrestar un movimiento violento llamado «Kick a Ginger Day» (Día de Golpear a un Pelirrojo) que se originó a raíz de un episodio de la serie animada South Park, ocasionando varios incidentes en noviembre del año 2008.
¿Por qué soy pelirrojo?
Los pelirrojos son muy atractivos e interesantes, siendo muy comunes especialmente en poblaciones caucásicas, ya que el elemento que los caracteriza es precisamente poseer cabello de color anaranjado rojizo.
Ello es debido a la escasa producción de eumelanina (un polímero responsable de las tonalidades oscuras de cabello: negro o marrón) y una mayor producción de feomelanina (es un pigmento que proporciona los colores amarillo y rojo de cabello).
Este pigmento genera el color anaranjado de cabello, cuyas tonalidades varían de más claro a más oscuro, de acuerdo a la cantidad y concentración de estos tipos de melanina: pelirrojo rosado, rubio fresa, jengibre, cobrizo, tiziano y castaño claro rojizo.