sábado, julio 6, 2024

Hugo Beras someterá a la justicia a empresario que denunció “mafia” en Intrant

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que someterá a la justicia al empresario Carlos Ariel Zabala, quien supuestamente ha engañado al Estado con más de mil millones de pesos mediante una licitación para manejar el Centro de Control de Tráfico y nunca ofreció el servicio.

Asimismo, Beras calificó las acusaciones del empresario como un chantaje. «Se habla de mafia en el Intrant, y hay que observar quién es que está hablando de mafia aquí», puntualizó el funcionario.

Expresó que en la «República Dominicana hay gente que ha creado como un deporte salir a hablar cualquier tipo de disparate y hacerlo con la irresponsabilidad, esperando que nadie le responda».

«Entonces, esas cosas, en mi caso particular, no son así», afirmó.

En ese sentido, Hugo Beras advirtió que no permitirá «ningún tipo de chantaje, ni a delincuente ni a nadie, sobre procesos en que se quiera meter algún tipo de presión».

Denuncia de Zabala

Carlos Ariel Zabala, representante de la empresa de control de tráfico y semáforos IControlt, denunció que en el INTRANT han organizado una licitación fraudulenta, en que excluyeron a las empresas con experiencia en la materia, y calificaron a una empresa de carpeta, con siete meses de creada, y le asignaron una labor por 26 millones de dólares que ya fue realizada por el Consorcio CMI, del que Icontrolt fue parte.

También denunció que el contrato anterior, ganado en 2019, por valor de 23 millones de dólares, fue anulado por la Dirección de Compras y Contrataciones sin justificación alguna y aún le adeudan una parte del dinero. Dijo que ahora la empresa Transcore Latam utiliza sus equipos, usurpó su nombre y su logo, y no ha habido forma de hacer respetar los

Se quejó de la falta de respeto a la seguridad jurídica. Carlos Ariel Zabala dijo que es argentino, que lleva 20 años residiendo en la República Dominicana y nunca pensó que algo así le pasaría, y menos en una administración que dice identificarse con la transparencia, como la del presidente Luis Abinader.

Dijo que ha remitido cartas al presidente de la República, al ministro administrativo de la presidencia, y a las entidades del poder judicial, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores. También relató que la embajada de Austria ha enviado varias comunicaciones al gobierno, quejándose, porque entre las empresas afectadas se encuentra la empresa austriaca Kapsch Trafficom, que tiene más de 100 años de experiencia y que es socia de la empresa ICONTROLT.

En el foco

  • portada versión impresa De Último Minuto

  • BANNER RD VIAL 300X400

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más