Santo Domingo. – Durante el Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica instó a los ciudadanos a hacer conciencia en cuanto al uso del agua, debido a la gran sequía que atraviesa el país.
En la quinta Palabra, titulada “Tengo Sed”, que estuvo a cargo del padre Cesáreo Núñez Flores, Párroco de la Parroquia San Luis Rey de Francia, se criticó que mientras los ríos mueren ante la desprotección de “las autoridades, se privilegian con proyectos que atentan contra la supervivencia de las fuentes acuífera”.
Te puede interesar: Iglesia Católica invita a mirar la «Madre Patria haciendo frente al pecado de corrupción»
Asimismo, deploró que la falta de acción del Ministerio de Medio Ambiente, considerando que esta institución busca “privatizar las aguas”.
“La falta de conciencia, de la ciudadanía, un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desaparecido y aparentemente sin planes, un intento macabro de privatizar las aguas, unido a la creciente deforestación y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, son parte de la agenda con la que se pretende equivocadamente responder a este desafío. Se impone pues, volver al grito ahogado del crucificado, tengo sed”, manifestó el Párroco de la Parroquia San Luis Rey de Francia.
En ese sentido, suplicó a los ciudadanos a asumir la responsabilidad de no desperdiciar y contaminar de forma irresponsable las aguas.
«La queja pues, sigue siendo que el agua es cada vez más escasa y no se vislumbra solución alguna al
Cesáreo Núñez Flores, Párroco de la Parroquia San Luis Rey de Francia.
menos por ahora».
Además, lanzó fuertes críticas contra la minería irresponsable junto a las políticas que pretenden privatizar las aguas y el alto nivel de contaminación dejan sin aliento. «El planeta y muchos seres vivos mueren por la falta de agua. En este sentido la tierra misma grita tengo sed”, expresó Núñez Flores.