Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de servicios de Atención Permanente del distrito de Santiago, Yaritza Cabral de la Cruz impuso este miércoles, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres acusados de estafar personas y un centro de salud usurpando la identidad del fiscal titular de esta ciudad
La magistrada dispuso la medida contra José Alberto Burgos Genao (el zurdo) y Juan Erasmo Pérez Díaz acusados de asociación de malhechores y usurpación de funciones del fiscal de esta ciudad, en perjuicio del Hospital José María Cabral y Báez y fiscal de esta ciudad, Osvaldo Bonilla.
Tras decisión judicial uno de los imputados se lanzó en el piso de los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad argumentando que se comprometió una injuria contra ellos
Te podría interesar:Estrenarán este miércoles documental sobre gestión del presidente Abinader
El fiscal Osvaldo Bonilla a quien los hombres imputados habrían usurpado su función, ponderó la medida como un mensaje a la sociedad de que no se puede hacer lo malo.
Mientras que los familiares de los imputados y sus abogados calificaron la decisión del Tribunal de “injusta y excesiva”.
Mientras que José Alberto Burgos Genao (El zurdo) y Juan Erasmo Pérez Díaz cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, Rafey hombres.
Los inculpados se presentaron al referido centro hospitalario, donde solicitaron una donación de 10 cajas grandes de vasos tipo foam para actividades que se desarrollaría la fiscalía en barrios de esta ciudad.
Esta sería la tercera ocasión que los hombres habrían cometido la acción delictiva.