Santo Domingo.- Los imputados en la denominada «operación Camaleón» ya se encuentran en la sala de audiencia donde se les conocerá medida de coerción por las acusaciones que realiza el Ministerio Público en su contra.
Se recuerda que el órgano acusador pide para los siete imputados 18 meses de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.
En los pasillos de este Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encuentran familiares de los encartados, quienes se han apostado en este lugar para mostrar su apoyo a sus parientes.
Puedes leer: Gobierno construirá centros para atender personas con trastornos mentales en el Cibao
En el expediente figuran José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
De acuerdo al Ministerio Público, los acusados pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.