Santo Domingo.- A pesar de las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles en el Gran Santo Domingo, la meteoróloga Karla Morales del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que se prevé una mejoría en el litoral caribeño a medida que avancen las horas matutinas.
Sin embargo, estas lluvias se trasladarán a puntos del interior del país, especialmente en el Cibao, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Mientras que, se espera que los aguaceros sean moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en las provincias de Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, entre otras.
Morales también señaló que, debido a las lluvias ya registradas y las que se esperan, Indomet mantiene provincias en alerta, incluyendo La Vega, Santiago, así como Puerto Plata, Valverde, Espaillat, y Dajabón.
En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, por lo que exhorta a la ciudadanía usar ropa de colores claros e ingerir suficiente agua.