Santo Domingo.- El predictor del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), Henry Agramonte, informó en la noche de este miércoles que debido a una onda tropical al sur del país, pronostica aumentos nubosos con aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Además, informó que, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera que aporta humedad e inestabilidad sobre territorio nacional, además del paso de una onda tropical al sur de la República Dominicana, por tal razón, seguirán ocurriendo estas precipitaciones hasta primeras horas de la tarde. Para luego tornarse un cielo con nubes dispersas a despejado sobre gran parte del país.
Las provincias que estarán siendo afectadas por los aguaceros son La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Monte Cristi.
De igual modo, indicó que para mañana jueves, desde tempranas horas matutinas, se esperan aislados chubascos pasajeros en poblados del litoral caribeño. Mientras, en la tarde, se pronostican nublados con aguaceros moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
También puedes leer: Indomet dice lluvias mejoran en el Gran Santo Domingo pero se intensifican en el Cibao
«En las provincias de La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña. Producto de la vaguada que continuará incidiendo sobre el país, así como la proximidad de un sistema frontal y la humedad dejada por el paso de la onda tropical», sostuvo.