Distrito Nacional.-El comité organizador de la Serie del Caribe de Béisbol Infantil Pony Santo Domingo 2023, dejó inaugurado ayer el torneo en el que participan alrededor de 100 niños de 7 países de la región.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Club Liga Farandula, en la ciudad capital y estuvo encabezado por la presidenta del comité organizador, Ely Encarnación, quien destacó el respaldo auspiciado por el sector empresarial a este evento.
“Agradecemos a los grupos empresariales y las diferentes empresas que hicieron posible este evento, apoyando el desarrollo de niños que practican el deporte del béisbol”, expresó Encarnación durante su discurso central.
De igual forma, la presidenta del comité valoró el aporte social que hacen las ligas infantiles con los niños que representan el presente y futuro de nuestro país, inculcando valores, formación y disciplina.
De su lado, el presidente de la Pony Béisbol Dominicana, Eugenio Báez invitó a los equipos participantes a jugar con entusiasmo y gallardía, aplicando todas las enseñanzas de sus dirigentes deportivos.
Los países participantes en este evento de 11-12 años son: Colombia, Venezuela, Aruba, Ecuador, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.
La serie se desarrollará hasta el domingo 18 de junio.
Reconocimiento
La Serie del Caribe Pony 2023 está dedicada a la memoria de Orlando Jorge Mera, y le fue entregado una placa de reconocimiento a su entrega al deporte, que fue recibida por su hijo, el diputado Orlando Jorge Villegas.
Durante la actividad también fue reconocido el señor Felipe Vicini por sus aportes al desarrollo del deporte dominicano; dicho reconocimiento fue recibido por Angie Berges, vicepresidenta del grupo INICIA.
Invitados especiales
Al acto inaugural asistieron además de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez; el senador Lenin Valdez y los diputados Orlando Jorge Villegas y Lily Florentino.
Asimismo asistió, Don Pedro Bracho, presidente del grupo Rica, quien además participó junto Angie Berges y el director del Instituto de Formación de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez en el lanzamiento de honor.
Formaron parte también de la mesa directiva, Elíseo Serrano, encargado de la Pony League para la zona del Caribe; el padre José Puerta, quien dio la bendición al evento; Pavel Aguiló, los miembros directivos de la Pony Béisbol Dominicana y los dirigentes deportivos de los respectivos equipos participantes.