Barahona. – El director regional sur de la Policía Nacional, Juan Hilario Guzmán Badia, dispuso de un amplio dispositivo de agentes para garantizar la seguridad de los asistentes a las patronales de Barahona.
Este dispositivo se realiza en coordinación con el ayuntamiento municipal, el cuerpo de Bomberos, miembros de la Digesett, Politur, del Sistema 911 entre otras instituciones.
Este acto se realizó en la glorieta del parque municipal de Barahona, con la presencia del alcalde del municipio Barahona Mictor Fernández, el presidente del Comité Organizador de las fiestas patronales, Magno de los Santos.
De su lado, Domingo Félix valoró que el general Guzmán Badía dispusiera de este operativo que brindará vigilancia, control y prevención, sobretodo en el área del malecón dónde se concentrarán las actividades culturales y artísticas.
De su lado, Guzmán Badía indicó que ésta medida fue tomada dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, para brindar protección a los ciudadanos y las familias que irán a recrearse sanamente en estas fiestas.
Mientras que ciudadanos y autoridades presentes consultados en relación a las medidas adoptadas, expresaron sentirse contentos y seguros con la presencia policial.