Santo Domingo. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió este jueves que las autoridades gubernamentales deben tomar cuidado con las medidas tomadas en relación a situación en Haití, sobre todo, la disposición de ayuda humanitaria médica a las fuerzas armadas kenianas que se encuentran en Haití por la cantidad de recursos que implica este tipo de acciones.
Gómez Ramírez enfatizó que la ayuda humanitaria médica es necesaria, pero el Gobierno debe evitar que se convierta en una «excusa» para utilizar los recursos dominicanos en la vecina Nación.
«Eso debe ser tomado con mucho cuidado, porque se sabe que el desplazamiento militar, aún interno, en estas circunstancias siempre implica que a esas fuerzas le acompañen médicos, paramedicos, recursos, materiales, equipos, porque eso no se improvisa. Entonces, eso hay que evitar que se convierta en otra cosa. La ayuda humanitaria médica es necesaria, pero hay que evitar que eso se constituya en una excusa, en un subterfugio, hay que tener cuidado», afirmó el presidente del Instituto Duartiano.
Al participar en una ofrenda floral con motivo a la conmemoración del 163 aniversario del fallecimiento de Francisco del Rosario Sánchez, Gómez mostró preocupación sobre el reciente asalto a una subcomisaría en la comuna de Gressier, en Puerto Príncipe, lo que, constituye un desafío a la fuerza multilateral liderada por Kenia en el vecino país.
Por tal razón, llamó a las autoridades nacionales, líderes políticos, sociales, empresariales, religiosos y campesinos, para que asuman con entereza la defensa de la nacionalidad, al tiempo de enfatizar la necesidad de respetar la Constitución.