Santo Domingo.– Decenas de personas marchan hoy hacia el Congreso Nacional para exigir la aplicación de Ley 05-13 que fue creada para proteger los derechos de niños y adolescentes con autismo, síndrome de Down y otras incapacidades que reciben poco apoyo por parte de Estado.
La concentración es organizada por la fundación Damas de Negro y otras organizaciones que a gritos de 05-13 recorrieron el tramo desde la avenida José Contreras hasta llegar frente al Congreso Nacional.
Legisladores, líderes políticos, artistas, dirigentes del transporte, comunicadores y otras personalidades se sumaron este domingo a la gran marcha a favor de las personas que conviven con el Síndrome del Espectro Autista.
Algunas madres de niños y jóvenes autistas, se quejaron de la falta de atención al sector, así como del alto costo de los medicamentos para tratar esa condición, por lo que solicitaron mayor apoyo para la clase.
El tema principal de la manifestación «Camina conmigo», es interpretado por el merengues Fernando Villalona, quien es parte de los manifestantes, así como el Defensor del pueblo, Pablo Ullla, diputados, senadores y comunicadores.