Santo Domingo. – Tanto Angely Moreno como Jorge Feliz Pacheco, integrantes del programa «Politikal» de De Último Minuto Media, coincidieron en que, a deferencia de la gestión pasada, el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está a falta de bocinas o voceros que defiendan el discurso del presidente Luis Abinader.
Ambos analistas políticos afirmaron que se debe hacer una inversión en este asunto, ya que en comparación con el gasto publicitario del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que era muy notorio según dijo Moreno, este está «flojo».
«Ahora vemos que el PRM ha disminuido el gasto en publicidad, pero le están faltando bocinas o personas que defiendan el discurso de la gestión del presidente Luis Abinader», expuso la también comunicadora Angely Moreno.
Fue secundada por su compañero de panel Jorge Feliz Pacheco, el cual agregó que más que un tema de partido o del gobierno de Luis Abinader, esto podría deberse al proceso de transformación que vive la República Dominicana.
«Si vamos al siglo pasado, la comunicación era de uno hacia muchos y prácticamente, tu, bajo el ejercicio de propaganda tu fijabas una verdad, tu comunicabas tu verdad y tu convertías eso, ya sea de verdad o de mentira, lo convertías en una realidad, ya no, ya cada quien, atreves de su teléfono celular se convierte en un periodista, cada quien tiene acceso a informaciones», detalló Pacheco durante su intervención.
Pacheco dijo que la gente está más despierta que nunca y que cada quien se hace su idea, de su propia percepción de la realidad, sin importar que presidente, partido o personalidad se exprese.
Angely Moreno, de su lado, sostuvo que afecta que esta administración gaste en publicidad, menos del 40% de lo que gastaba el PLD mientras estaba en el poder.
«El PRM está haciendo muchas cosas que no está comunicando y el dinero que está invirtiendo, lo está invirtiendo mal, yo tengo información de que personas que trabajaban como bocinas del gobierno pasado, están cobrando más como bocinas del gobierno pasado, en este gobierno», acotó Moreno.