La Habana.- Una delegación de representantes del sector agrícola de Estados Unidos cerró este jueves una visita a La Habana con esperanzas de poder vender más de sus productos a Cuba en el futuro, si se eliminan las limitaciones del embargo que aplica Washington a la isla.
La delegación estadounidense ha participado desde el miércoles en la III Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU. en la que discutieron con agricultores del país caribeño sobre las posibilidades de compartir experiencias e incrementar el comercio.
Te puede interesar: Biden nomina a primera mujer al frente de Guardia Costera
El vicepresidente de la Asociación del Trigo del país norteamericano, Dalton Henry, dijo que entre los empresarios agrícolas estadounidenses hay «mucho interés en acercarnos a los agricultores cubanos» durante una rueda de prensa antes de finalizar su estancia en la capital cubana.
«Tenemos esperanzas en que podamos ampliar el comercio, mientras otras organizaciones en EE.UU. abogan por una mejoría de las relaciones bilaterales», señaló.
El empresario comentó que «hay un comercio sustancial entre los dos países, especialmente en el sector agrícola y ese comercio tiene lugar a pesar de todos los retos».
Entre los 25 integrantes del grupo estadounidense figuran productores, empresarios de diferentes estados y gremios que cosechan trigo, maíz, frijoles, leche, arroz, pollo, y otros productos, así como exportadores de cerveza y otras bebidas.