El nuevo alcalde de Bermeo, Asier Larrauri, (EH Bildu) ha presentado este domingo la dimisión tras sufrir en las últimas horas un accidente de tráfico y arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida.
El recién elegido alcalde de Bermeo (Vizcaya) por EH Bildu, Asier Larrauri, ha dimitido este domingo de su cargo tras haber sufrido esta madrugada un accidente con su coche cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Larrauri, que resultó ileso, se salió de la calzada en el alto de Sollube hacia las 3:50 horas, cuando conducía su vehículo por la BI631, que enlaza Mungia con Bermeo por el alto de Sollube.
En el accidente sólo sufrió daños el vehículo que manejaba, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.
El propio Larrauri, que fue elegido ayer a mediodía con el apoyo de los cuatro concejales de la plataforma ciudadana Independiente Guzan y los cinco de EH Bildu, ha reconocido que en la prueba de alcohol que le han realizado tras el accidente ha arrojado una tasa “superior a la indicada por la Ley”.
Diferentes medios aseguran que habría triplicado la tasa permitida, arrojando un resultado de 0,68. “Esta madrugada, he sufrido un accidente en Sollube y en el posterior control, he arrojado una tasa de alcohol superior a la indicada por la ley. Siempre he creído que los cargos públicos deben tener un comportamiento ejemplar y, cuando eso no ocurre, que deben dar un paso al lado”, ha señalado en una carta difundida por EH en sus redes sociales.