Ciudad del Vaticano.- El estado de salud del papa Francisco, de 88 años, continúa siendo “crítico” tras permanecer hospitalizado por más de una semana debido a una “crisis respiratoria asmática”, informó este sábado el Vaticano, destacando que su “pronóstico es actualmente reservado”.
El sumo pontífice está recibiendo tratamiento por neumonía doble en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra alerta, aunque su evolución médica sigue bajo estricta vigilancia.
Leer más: El papa Francisco cumple 88 años
El equipo médico que atiende al papa advirtió que la situación es delicada. El doctor Sergio Alfieri, en una rueda de prensa el viernes, aclaró: “¿Está el papa fuera de peligro? No, el papa no está fuera de peligro”, subrayando la gravedad del cuadro clínico.
El pasado 14 de febrero el Sumo Pontífice fue ingresado en el centro hospitalario Policlínico Agostino Gemelli de Roma (Italia). Las primeras pruebas realizadas que le realizaron el lunes 17 de febrero demostraron que el Papa padecía una infección polimicrobiana de las vías respiratorias. Los exámenes realizados indicaron un cuadro clínico complejo que requería una hospitalización adecuada.