El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece una conferencia de prensa este sábado después de que las tropas estadounidenses lanzaran un ataque a gran escala contra Venezuela.
El mandatario comenzó su discurso diciendo que una operación como la realizada en Venezuela "no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial". "Se logró un éxito tan extraordinario de la noche a la mañana. Una velocidad, potencia, precisión y competencia impresionantes. Rara vez se ve algo así", afirmó.
Te puede interesar: http://Trump sobre Venezuela: Vamos a dirigir el país hasta que podamos hacer una transición segura
Según Trump, esto se hizo realidad gracias a que el Ejército estadounidense es "el más fuerte y temible del planeta" y a que cuentan con "el mejor equipamiento del mundo".
Tras presumir la magnitud del ataque, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que su país quiere "paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela", incluyendo a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y que quieren volver a su patria.
"No podemos arriesgarnos a que alguien más se haga con el control de Venezuela. Alguien que no tenga en mente el bien del pueblo venezolano. Llevamos décadas diciendo que no vamos a permitir que eso suceda. Ahora estamos allí", expresó. "Y lo que la gente no entiende, pero entiende, es que decimos que ahora estamos allí, pero que nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada", manifestó.
Horas antes, el inquilino de la Casa Blanca informó que Washington llevó a cabo "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país". La operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses, agregó.





