Lisboa.- Un terremoto de magnitud 4,4 sacudió este viernes el archipiélago luso de las Azores, en el océano Atlántico, informó el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).
El epicentro del sismo, que se registró a las 3.51 hora local (4.51 GMT), se localizó a unos 35 kilómetros al oeste de la localidad de Vitória, en la isla Graciosa.
Leer más:Estudio brasileño-portugués halla mutación genética que causa leucemia aguda
Según el Centro de Información y Vigilancia Sismovolcánica de las Azores (CIVISA), el temblor se sintió con intensidad máxima IV de la escala Mercalli modificada en las zonas de Rosais, Velas y Manadas, en la isla de San Jorge, y Feteira y Flamengos, en Faial.
CIVISA también comunicó que una réplica del sismo se observó horas después, a las 6.57 hora local (7.57 GMT), de una magnitud de 3 en la escala Richter.
El archipiélago de los Azores está situado a más de 1.600 kilómetros de la costa del Portugal continental y es escenario frecuente de sismos a menudo provocados por la actividad del volcán de Santa Bárbara en la isla Terceira.
El lunes, un terremoto de magnitud 4,7 sacudió Lisboa y sus alrededores. El epicentro se ubicó unos 14 kilómetros al suroeste de Seixal, en las afueras de la capital y en la otra orilla del río Tajo.
Ese temblor fue seguido de una réplica de 2,4 de magnitud al día siguiente, en la misma zona.