Arizona.– Las autoridades del estado de Arizona continúan intensificando la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de la periodista y presentadora de la cadena NBC, Savannah Guthrie, desaparecida desde finales de enero en el área de Tucson.
La comunicadora, copresentadora del programa Today, publicó un video en sus redes sociales al cumplirse 12 días de la desaparición de su madre, de 84 años, con un mensaje cargado de esperanza: “Nuestra amada mamá. 💛 Nunca renunciaremos a ella. Gracias por sus oraciones y esperanza”.
Según informó Los Angeles Times, investigadores analizan un video captado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana, en el que se observa a un hombre intentando escalar un muro en el vecindario donde residía la víctima.
El material, grabado en la madrugada del 1 de febrero, muestra a un hombre calvo, vestido con chaqueta gris y portando una mochila similar a la que llevaba un individuo enmascarado captado previamente por la cámara de la puerta de la residencia de Guthrie antes de su presunto secuestro.
También puedes leer: Detienen a sospechoso de la madre de Savannah Guthrie
Nancy Guthrie fue vista por última vez el 31 de enero en su hogar, ubicado al norte de Tucson, en el sector de Catalina Foothills. De acuerdo con las autoridades, habría sido llevada “en contra de su voluntad”.
El Pima County Sheriff's Department informó el 12 de febrero que los investigadores recuperaron varios artículos de evidencia, incluidos unos guantes, y continúan procesando cientos de pistas en lo que describen como una carrera contra el tiempo.
“Con la llegada de más pistas, los detectives y agentes continuarán dando seguimiento a las líneas de investigación viables en toda la comunidad”, indicó la institución en un comunicado.
Las autoridades también han solicitado a los residentes del área que entreguen cualquier grabación de video que incluya vehículos, tránsito, peatones o actividades inusuales registradas entre el 1 de enero y el 2 de febrero de 2026.
La búsqueda entra ya en su segunda semana, mientras familiares y autoridades mantienen la esperanza de encontrar con vida a la mujer.





