La maestría de Isidro Infante, pianista profesional, arreglista, compositor y productor musical se une a este proyecto, aportando un arreglo magistral diseñado para los bailadores. En esta ocasión, presenta a Rubén Sangre Nueva con su nueva propuesta «El Tabaco», versión salsa.
Junto a él, la icónica estrella del violín, Alfredo de La Fé, añade ese toque tradicional que nos remonta a los grandes de la salsa. Luisito Quintero, con su habilidad en la percusión, ofrece una descarga digna de los mejores. Todo esto se combina con la inigualable melodía de Luisito Carrión, un verdadero maestro del género.
«El Tabaco» es el primer sencillo del álbum «Quisqueya & Borinquen», donde Infante regresa al ruedo, teniendo como voz principal a Rubén Sangre Nueva. Este sencillo ha sido grabado y producido entre Puerto Rico, Nueva York y Miami, bajo la dirección musical y arreglos de Isidro Infante. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Rubén Paredes, con la idea y co-producción de William Liriano.
Puedes leer: Rubby Pérez pasa por «profunda tristeza» tras desaparición de su burro
La grabación se materializó en los estudios Sonny Studio en Bayamón, PR, con el ingeniero Sonny Hernández, y en Skylight Recording Studio en New Jersey, con el ingeniero Guido Díaz. El sencillo cuenta además con un videoclip realizado en Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, bajo la producción de Bianette González Aponte de Yubia Rie Production y la edición de Lafayette Zapata en Santo Domingo.
El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video en el canal oficial de Rubén Sangre Nueva. Este proyecto musical cuenta con el equipo de trabajo integrado por William Liriano y Manny Soba, quienes se encargan del manejo de todo lo referente al mismo.