Santo Domingo. –El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, aseguró este martes que aspira a que el candidato presidencial por su organización política, Abel Martínez, resulte ganador en la contienda electoral pautada para el 2024.
Al ser cuestionado sobre si tiene planificada alguna candidatura en su provincia, Hermanas Mirabal, el exfuncionario dijo que solo aspira a que el partido morado retorne al poder y que el alcalde de Santiago sea el quien dirija los destinos de la nación.
«Por los puestos que uno ha pasado, ha tratado de cumplir con su responsabilidad, pero ahora yo solo aspiro a que el PLD vuelva y que Abel sea el presidente de la República, estamos concentrados en eso», manifestó Fernández Mirabal, al ser entrevistado en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.
Puedes leer: «Quiero ser un ciudadano feliz»; dice Jaime David Fernández Mirabal
El mayor legado de Abinader es humanizar la figura del presidente, asegura Feliz Pacheco
Al referirse a los conflictos entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, puntualizó que era algo inevitable, una lucha de poder en la que cada uno debía hacerse un análisis interno y decidir sobre los intereses individuales y los del partido.
«De alguna manera eso venía ya dándose anteriormente, eso venía, era una lucha de poder que se venía danto, o sea, yo no se si se pudo evitar, pero cada uno debió hacerse su análisis de que debíamos poner, el interés del partido por encima o el interés individual. Bueno, cada uno tiende más a lo individual que a lo colectivo», expresó.
Dijo que el preferir el individualismo, es una desgracia, parte del pensamiento de las pequeñas burguesías.
Con relación al estilo de vida que ha adoptado tras retirarse del ejercicio de las funciones públicas, Jaime David expresó que quiere ser un ciudadano feliz y lo hace de manera jovial, disfrutando del campo y de la familia.
Aclaró que es un médico, profesional de la salud mental y entiende que, en otras palabras, aunque muchos crean que no está del todo bien, sabe que su decisión ha sido la más sana y o la más conveniente.