Avatar 2 se mantiene como la película más taquillera de este fin de 2022; pero eso no la ha salvado de diversas críticas, mismas que han sido respondidas por parte de James Cameron.
En una entrevista para The Wrap, James Cameron habló sobre el supuesto racismo y apropiación cultural que hay en Avatar 2, como mencionaron varios defensores de las culturas indígenas.
“Tratamos de caminar por una línea muy fina allí y celebrar la cultura indígena polinesia en general, desde Hawái, pasando por Tahití, la Polinesia Francesa, la cultura maorí y la cultura samoana, y así sucesivamente. Y también dar nuestro propio giro con nuestros artistas en términos del estilo de los tatuajes, el vestuario y todo ese tipo de cosas”, dijo Cameron.
«Avatar: The Way of Water», ha conseguido su segundo fin de semana en la cima de la taquilla, acumulando ganancias de $900 millones de dólares alrededor del mundo.
También puedes leer: Nicki Minaj compra una mansión en Los Ángeles por $19.5 millones de dólares
La acusación de racismo hacia Avatar 2 vino de parte de Yuè Begay, activista y artista indígena de Estados Unidos, quien señaló que la película es una representación del colonialismo.
En ese sentido la activista dice que se usaron a las culturas indígenas para satisfacer la idea del “salvador blanco”, en lugar de hacer una digna representación de su ideología y cosmovisión originaria.