Boston.- El veterano lanzador zurdo James Paxton regresa a los Medias Rojas de Boston, tras ser designado para asignación por los Dodgers de Los Ángeles el lunes. Paxton fue adquirido por los Medias Rojas el viernes a cambio del infielder venezolano de liga menor Moisés Bolívar.
Paxton, de 35 años, registró una efectividad de 4.43 en 18 aperturas con los Dodgers esta temporada. En su última salida con Los Ángeles, el pasado domingo, fue el lanzador ganador en la victoria contra los Medias Rojas, permitiendo tres carreras en cinco entradas y ponchando a siete bateadores.
Paxton firmó un contrato como agente libre con los Medias Rojas después de la temporada 2021, pero debido a lesiones no debutó en Boston hasta el 12 de mayo de 2023. Durante su tiempo con los Patirrojos, Paxton tuvo un promedio de carreras limpias de 4.50 en 19 aperturas.
El joven infielder Moisés Bolívar, de 17 años, fue enviado a los Dodgers como parte del intercambio. Bolívar, quien no estaba clasificado entre los 30 mejores prospectos de Boston, ha tenido un promedio de .270 con tres jonrones y 19 carreras impulsadas en 31 juegos de la Liga de Novatos esta temporada.
Con los recientes regresos de Tyler Glasnow y Clayton Kershaw de la lista de lesionados, Paxton quedó fuera de la rotación de los Dodgers. Sin embargo, su incorporación añadirá profundidad al cuerpo monticular de los Medias Rojas, que recientemente perdió a Garrett Whitlock debido a una cirugía en mayo que puso fin a su temporada.
A lo largo de sus 11 temporadas en las Grandes Ligas, Paxton ha registrado una efectividad de por vida de 3.76, habiendo jugado para los Marineros, Yankees, Medias Rojas y Dodgers.