Santo Domingo. – El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader, a la Cumbre Virtual por la Democracia.
El evento se realizará los días 9 y 10 de diciembre del 2021.
La comunicación, traducida al español, cursada por la Embajada de los Estados Unidos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el 16 de noviembre.
El propósito del encuentro es discutir medidas que fortalezcan la democracia y la protejan del autoritarismo, indicó la nota; que reproduce el contenido de la misiva.
Te recomendamos: Abinader inicia consejo de ministros para el desarrollo de Bahoruco e Independencia
«Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis mejores deseos a usted y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos; que permitan a todos los ciudadanos prosperar», expresa Biden a Abinader.
Asimismo, destaca la importancia de satisfacer las necesidades de sus pueblos «en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades».
«Por ello, tengo el placer de invitarle a participar en la Cumbre Virtual por la Democracia, días 9 y 10 de diciembre de 2021», precisó.
Biden, dice la carta, está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales ;y a las voces de comunidades empresariales y no gubernamentales a unirse a su iniciativa.
Objetivo de la Cumbre Virtual por la Democracia
En la adopción de medidas para fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo.
Asimismo, procuran combatir la corrupción y promover e respeto a los derechos humanos, apunta el texto, que anuncia que se compartirán más detalles «en breve» y que esperan escuchar «ideas sobre cómo podemos fomentar un mundo más democrático, equitativo, inclusivo y sostenible».
La cumbre virtual se centrará en los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias y proporcionará una plataforma para que los líderes asuman compromisos tanto individuales como colectivos para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero