San Diego.-El derecho de los Padres, Joe Musgrove, se fracturó el dedo gordo del pie izquierdo en el gimnasio el lunes, según anunció el equipo el martes.
El manager Bob Melvin dijo el martes que Musgrove tendrá que estar “un mínimo de dos semanas” sin lanzar. Teniendo en cuenta el tiempo que tardaría en tomar el ritmo a partir de ese par de semanas, su presencia en el roster del Día Inaugural está en riesgo.
El monticular de 30 años forma parte del estelar trío de abridores de los Padres, junto a Yu Darvish y Blake Snell. Musgrove dejó marca de 10-7 con efectividad de 2.93 y 184 ponches el año pasado, siendo convocado por primera vez al Juego de Estrellas.
También puedes leer:Luis Severino empieza un año de suma importancia con los Yankees
También dejó un porcentaje de carreras limpias de 2.89 en las tres aperturas que tuvo durante la postemporada pasada.
Musgrove ha hecho al menos 30 aperturas en cada una de sus primeras dos temporadas con los Padres, luego de llegar al club en un cambio proveniente de los Piratas, antes de la campaña del 2021.
Los Padres tienen una rotación profunda, con Nick Martínez, Seth Lugo y Michael Wacha listos para abrir detrás de Darvish y Snell ante la ausencia de Musgrove.