EEUU.- Nikola Jokic, campeón de la NBA con los Denver Nuggets y flamante MVP de las Finales, ha reconocido que ha perdido el trofeo ( Bill Russell NBA Finals Most Valuable Player Award) que le reconoce como el mejor jugador de las Finales.
«Realmente no sé dónde está el trofeo del MVP de las Finales… Lo dejé en la habitación (del encargado de la equipación Sparky González) y ya no está allí. Entonces, no sé. Pero espero que pueda llegar a mi casa», explicó Nikola Jokic durante una entrevista concedida a Malika Andrews en la cadena ESPN.
Nikola Jokic fue el MVP de las Finales NBA que los Denver Nuggets ganaron 4-1 a los Miami Heat con unos promedios de 30,2 puntos, 14 rebotes, 7,2 asistencias y 1,4 robos de balón.
El ala-pívot serbio se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar 600 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una temporada de playoffs.
Responsable de equipamiento se encargó de guardarlo
Resulta que Sparky Gonzales, responsable de equipamiento de la franquicia de Colorado, se encargó de poner a resguardo el preciado galardón, además de pasarle una buena mano y lavarlo y dejarlo reluciente para que esté hoy jueves en el desfile de los campeones en Denver.
Te puede interesar: Isiah Kiner-Falefa se roba el home, primer Yankee que lo logra desde 2016
Por lo tanto, no ha habido robo ni polémica, solo una muestra más del carácter de Jokic, poco preocupado por este tipo de distinciones individuales. Como él mismo dijo, tiene unas ganas locas por volver a casa. Solo le queda aguantar la fiesta de hoy y tomar un vuelo a la pequeña Sombor, su pueblo natal en Serbia.