Santo Domingo.- El comunicador y municipalista Jonatan Familia, afirmó este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está sumergido hoy en un limbo municipal en La Vega ante la falta de un nuevo alcalde tras la salida de Kelvin Cruz para ir el Ministerio de Deportes.
«Kelvin, devuélvete, devuélvete. Si hay que celebrar nuevas elecciones, si el PRM es capaz de permitir que se celebren nuevas elecciones solamente porque un supuesto grupo necesita el Ministerio de allí, el PRM se jodió», expresó Familia.
Familia explicó que la mayoría de la clase política coincide en que hay que celebrar nuevas elecciones para elegir otro alcalde en ese municipio, producto de la tardanza para designar a quien dirija la alcaldía tras la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio.
Leer también: Kelvin Cruz declara un patrimonio de casi 80 millones de pesos en declaración jurada
«Si se hubiesen puesto de acuerdo, si hubiesen designado al alcalde una semana o dos después que se produce la renuncia, esto no estuviera pasando», opinó el comunicador e integrante de Politikal.
Sobre la unidad del partido, Jonatan Familia manifestó que esta es una oportunidad de oro para demostrar el desapego a las apetencias y que son un partido que quiere continuar en el poder».
El integrante del programa radial Politikal dijo que así las cosas, el PRM no tiene futuro «porque si las apetencias grupales permiten un nuevo proceso electoral, es porque la unidad está rota en mil pedazos».