Santo Domingo. – El fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró que uno de los grandes problemas que enfrentaba como autoridad medioambiental era hacer cumplir las leyes sin distinción de personas.
Al participar en la última edición de la revista Nirvana, en la cual estuvo en la portada, el funcionario destacó que la violación a la misma conlleva a sanciones, recalcando que es parte de la nueva visión, debido a que existía la costumbre de vulnerar las disposiciones medioambientales sin consecuencias.
“El problema como autoridad reguladora es el siguiente: la ley existe, quienes violentan la ley tienen que ser sancionados, y la sanción implica sanciones administrativas y en todo caso multas y prisión” detalló Jorge Mera.
Puedes leer: Presidente Abinader acude a dar pésame a la familia de Orlando Jorge Mera
Asimismo, afirmó que en la actualidad se ejecutan las prácticas de la aplicación de la leyes de Medio Ambiente, las cuales en tiempos anteriores carecieron de defensa, lo que los ha convertido en guardián de los recursos naturales.
Asimismo, detalló que en el país tradicionalmente no existían prácticas de aplicación a las normativas como la ejecuta su administración, subrayando que se encuentran en una etapa de cuidadores del medioambiente.
“Quien te habla se ha convertido en un policía ambiental, porque tiene que sancionar las malas prácticas, aplicar sanciones que le duelan al bolsillo de quienes han incurrido en esas violaciones, para entonces poder tener ejemplos”, expresó.
Agregó que la misión es implementar educación ambiental para producir un cambio de cultura.