Santo Domingo. – El asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, recibió múltiples disparos en la cabeza, cara, tórax y mano izquierda de parte de Fausto Miguel Cruz, según el documento de solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público.
En ese sentido, el órgano judicial reveló que los disparos le causaron hemorragia, contusión y laceración de masa enfática, de acuerdo a Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Asimismo, narró que Miguel Cruz escapó de la escena del crimen por unas escaleras que le permitieron abandonar a discreción el edificio.
Indicó que uno de la seguridad del ministerio intentó entrar al despacho del funcionario, pero tuvo que buscar otra alternativa porque la misma estaba cerrada por dentro.
Puedes leer: Miguel Cruz le quitó la vida a Jorge Mera porque no le aprobaron permisos para exportar baterías
El órgano judicial detalló que, en medio de la confusión de salida de empleados del ministerio, el homicida abandonó el edificio por la puerta principal y abordó una motocicleta en la que se desplazó hasta la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle San Pío X, de la Urbanización Renacimiento, donde hizo contacto con el cura José Arismendy León Helena.
Luego de los disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo
Relató que, mientras estaba en la iglesia, el imputado llamó varias veces a su hija para que pasara a buscarlo; lo cual según el órgano evidencia su intención primaria de no entregarse para evadir a la justicia.
“Pero, al percatarse de la imposibilidad de que la hija lo sacara del lugar; informa al sacerdote que había matado a un hombre”, señaló el MP
Asimismo, los fiscales que investigaron el caso establecieron que el imputado se dirigió hasta la iglesia por la única razón de no poder salir en el vehículo en el que llevaba una maleta con dinero y documentos, que apuntan a que tenía la intención de escapar una vez cometido el hecho de sangre que había planificado.
Lo que había en su vehículo
Precisó, que el vehículo del imputado había un Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo dos de los cargadores 30 cápsulas cada uno.
También, detalló que otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 mm. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N.; un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.