Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, este jueves restó importancia y preocupación a la abstención electoral registrada en las pasadas elecciones municipales el domingo 18 de febrero.
Paliza consideró este fenómeno como algo normal dentro de los procesos electorales, además, señaló que es una cuestión que los opositores han intentado utilizar para justificar su propia derrota.
“La abstención ha sido la normal para estos eventos a mí me hubiese gustado que la mayoría o la totalidad del pueblo dominicano fuese a votar, yo soy de los que creo que el voto debe ser un deber más que un derecho, pero la abstención es igual a la de los años anteriores, eso quedó claramente establecido”, expresó Paliza.
Te puede interesar: Además de José Ignacio Paliza, estos son los funcionarios que deberían tomar licencia
Asimismo, enfatizó que incluso si toda la sociedad de la sociedad hubiera acudido a ejercer su voto en las urnas, el PRM habría obtenido el cien por ciento de los votos, debido a que, según él, la posición de muchos opositores fue bastante débil durante el proceso electoral.
«La voz del pueblo dominicano se pronunció el domingo pasado y que cualquier otro comentario sobre la voluntad del pueblo es innecesario”, afirmó el presidente del PRM.