Santo Domingo. –El veterano comunicador José Laluz consideró hoy que a la familia de Esmeralda Richiez, quien falleció tras ser sometida a una actividad sexual violenta, no le conviene acusar al profesor John Kelly Martínez de inducirle un aborto.
Sostuvo que el profesor si violó a la menor, por eso tenía el pantalón lleno de sangre, alegando que el docente se había puesto a Esmeralda en las piernas.
«Hay que ser crudos con esto, para que la familia entienda que no deben j0der con el tema del aborto, porque ella no estaba preñada, ella no tenía experiencia sexual», dijo Laluz mientras participaba en el programa radial “Sol de la mañana”.
Detalló que, si a John Kelly se le procesa por aborto, no hay forma de probarlo, ya que este entiende que no hubo ninguna inducción a este proceso, de acuerdo a lo expuesto por el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif).
Te puede interesar: Especialistas analizarán en jornada decisiones judiciales del último año
Agregó que Martínez fue con la joven para la playa y que, en ese lugar, no se le hace aborto a nadie.
«¿Pueden decir que él le dio pastillas, y él dice, qué pastillas? yo no le di ninguna pastilla, esas pastillas se las bebió ella, ¿Cómo tú se lo pruebas?», manifestó.
Por lo antes expuesto, José Laluz dijo que no entiende qué busca la familia acusando a John Kelly Martínez, principal imputado por el caso de la menor, de intentar practicarle un aborto a Esmeralda, pues es algo que solo le conviene al profesor y afecta la imagen post mortem de la niña.