Cleveland, Ohio – Con solo cinco juegos restantes, el tercera base dominicano José Ramírez está a las puertas de hacer historia al unirse al prestigioso club 40-40 en las Grandes Ligas, compuesto por jugadores que han alcanzado 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas en una misma temporada.
Ramírez, quien actualmente cuenta con 40 bases robadas y 37 jonrones, necesita tres cuadrangulares más para convertirse en el séptimo jugador en lograr esta hazaña. Ya este año, el japonés Shohei Ohtani alcanzó el hito, y Ramírez podría seguir sus pasos como el segundo pelotero en lograrlo en la temporada 2024.
Los Guardianes de Cleveland se preparan para enfrentar a los Rojos de Cincinnati en dos juegos y a los Astros de Houston en tres, todos en casa, lo que le da a Ramírez la oportunidad de alcanzar la marca en el Progressive Field, donde ha conectado 18 de sus jonrones esta temporada.
Unirse al club 40-40
De alcanzar la meta, Ramírez, de 32 años, se sumará a un grupo exclusivo de grandes peloteros que incluye a:
- José Canseco (1988)
- Barry Bonds (1996)
- Alex Rodríguez (1998)
- Alfonso Soriano (2006)
- Ronald Acuña Jr. (2023)
- Shohei Ohtani (2024)
Ramírez también sería el primer jugador de los Guardianes en lograr esta hazaña y el quinto latino en hacerlo.
Próximos desafíos
Ante los Rojos de Cincinnati, Ramírez se medirá a Jakob Junis, a quien ya le ha bateado dos jonrones en 36 turnos, y a Julián Aguiar, a quien no ha enfrentado previamente. Si no logra su objetivo ante los Rojos, tendrá tres oportunidades más contra los Astros, incluyendo enfrentamientos con Justin Verlander, a quien le ha conectado tres jonrones, y contra Ronel Blanco y Spencer Arrighetti.
Ramírez está determinado a finalizar su temporada de manera histórica, buscando inscribir su nombre junto a los más grandes del béisbol en una de las marcas más difíciles de alcanzar.