Santo Domingo– José Sirí se unirá a los Gigantes del Cibao el próximo lunes para iniciar sus entrenamientos de cara a la temporada de la Liga de Béisbol Invernal Dominicana (LIDOM).
Luis Urueta, gerente general de los Gigantes, confirmó la esperada llegada de Sirí. “Sirí ya comienza a trabajar con el equipo el lunes. No sabemos si estará listo para jugar esa misma semana o la siguiente, pero su integración es inevitable y bienvenida”, comentó Urueta.
Te puede interesar: Johan Rojas y Noelvi Marte estarán disponibles en el roster semanal desde hoy con los Gigantes
La inclusión de Sirí plantea interesantes decisiones para el dirigente Wellington Cepeda, quien ya cuenta con jugadores sólidos como Leury García y Omar de los Santos en la posición de jardinero central.
En su última temporada con los Rays de Tampa Bay, Sirí participó en 130 partidos y registró un promedio de bateo de .187, con 18 jonrones, algunos en momentos clave para su equipo. En LIDOM, mantiene un promedio de bateo de .277, con 20 cuadrangulares y 77 carreras impulsadas de por vida. Su actuación en el pasado round robin incluyó 11 juegos, donde promedió .333 con dos jonrones y cinco remolcadas, consolidando su reputación como un “hombre clutch”.