Santo Domingo. – Jairo Vallejo Otoñó denunció en la redacción de De Último Minuto a Plan Piloto de la Policía Nacional porque estos certificaron que un vehículo marca Toyota Hilux 2009 que había comprado en el 2022 no tenía querella, ni denuncia que involucre al coche; luego meses después el vehículo fue retenido por agentes policiales porque según estos estaba reportado como «robado».
El joven narró que su dolor de cabeza empezó cuando decidió meses después vender el vehículo que había comprado en el 2022; como una manera de seguridad y tranquilidad para el comprador, se dirigieron al plan piloto para una nueva verificación, y la Policía Nacional, conjunto con la fiscalía, incautó la guagua alegando que, al realizarle el análisis forense, se determinó que este está alterado.
«Yo compré una camioneta, la llevé a plan piloto, plan piloto certificó que la guagua estaba legal, hice el procedimiento, la puse a mi nombre y a los 4 meses la llevé a plan piloto porque la iba a vender y la llevé con el comprador». Ahí es cuando el plan piloto me retiene la guagua que tiene el chasis alterado, con una denuncia de robo desde el 2010″, comentó Vallejo Otoñó.
Puedes leer: Jonatan Familia estalla contra autoridades por no atacar a las mafias que traen haitianos a RD
Además, informó que cuando le reclamó a la institución por el error que habían cometido, estos solo le respondieron: «El químico que la chequeó era nuevo y por eso no se dio cuenta».
Asimismo, dijo que las autoridades que incautaron el automóvil le cambiaron la matrícula y le colocaron una que no le corresponde al tipo de camioneta que es y que, incluso, estos andan en las avenidas con ella a pesar de estar detenida.
Por otro orden, al preguntarle si ha logrado contactar con la persona a la que le compró el coche, comentó que: «Él no ha querido devolver el dinero; él quiere que las personas que fueron dueños de la guagua, cada quien pongan una parte, para él devolverme mi dinero, pero cuando yo le transferí el dinero, yo se lo transferí a todos a él».
Finalmente, clamó a los organismos correspondientes que por favor atiendan su llamado de poder conseguir su dinero, ya que ese auto era utilizado para salir a trabajar todos los días.