Un joven de 19 años capturó 28 pitones birmanas durante una competencia creada para aumentar la conciencia sobre las amenazas que representan las serpientes invasoras para la ecología del estado de Florida, en EE.UU.
Así, Matthew Concepcion ganó el concurso internacional de 10 días convocado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida que terminó con la captura de 231 serpientes de esta especie, informó el portal de noticias Local10.com.
El joven obtuvo un premio de 10.000 dólares que fue entregado por la Fundación Bergeron Everglades. Mientras otro participante, Dustin Crum, ganó 1.500 dólares por eliminar la pitón más larga, de poco más de 3,3 metros.
El concurso pretende alentar a la comunidad a involucrarse en la conservación del parque nacional Everglades mediante la eliminación de especies invasoras.
«Una vez más, ‘Florida Python Challenge’ ha arrojado resultados impresionantes con la eliminación de cientos de pitones invasoras de la naturaleza», comentó el gobernador del estado, Ron DeSantis.
En la competencia de este año hubo 1.000 participantes de 32 estados de EE.UU., así como de Canadá y Letonia.