Santo Domingo. – El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez deberá continuar en prisión, por el alegado caso de corrupción denominado Operación Medusa.
Así lo decidió el juez Amauris Martínez, durante la audiencia de este lunes, a pesar de la solicitud realizada por la defensa del exfuncionario.
El juez Martínez determinó al final de la audiencia, que los abogados del exfuncionario no presentaron presupuestos suficientes para demostrar que no existe el peligro de fuga, como alega el Ministerio Público.
La lectura íntegra de la decisión del magistrado se producirá el 14 de noviembre venidero.
Se recuerda, que la barra de la defensa del principal implicado del caso solicitó al magistrado libertad pura y simple en principio, de no ser acogida, solicitaron que se le imponga el impedimento de salida, presentación periódica, o una garantía económica.
En el expediente de la llamada «Operación Medusa», que presentó el Ministerio Público en julio pasado, figuran 40 imputados más y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos.
La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación