Un juez federal en San Francisco desestimó la demanda del expresidente estadounidense Donald Trump con que impugnó su veto permanente de Twitter.
El juez federal de distrito James Donato dijo que Trump no demostró que Twitter hubiera violado su derecho a la libre expresión previsto en la Primera Enmienda.
Puedes leer: Primarias en Ohio remarcan el fuerte peso de Trump entre republicanos
«El derecho a la libertad de expresión no se aplica a las compañías privadas y Trump no demostró que Twitter estuviera trabajando como actor de Estado a favor de los demócratas», escribió el juez.
“La demanda enmendada sólo presenta un conjunto de aseveraciones al efecto de que algunos miembros demócratas del Congreso querían que el señor Trump y ‘los puntos de vista que exponía’ quedaran vetados de Twitter; porque esos contenidos y puntos de vista estaban ‘contrarios a los puntos de vista preferidos de los legisladores’”, escribió Donato.
Sobre el veto permanente de Twitter
“Sin embargo, los comentarios de un grupo de funcionarios elegidos distan de suponer ‘una decisión de la que el Estado sea responsable’. Los legisladores son perfectamente libres de expresar opiniones sin que se les considere la voz oficial de “el Estado’”.
Fuente: Agencia AP