La Vega.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) de la provincia La Vega sometió a la justicia y obtuvo medidas de coerción contra dos hombres y una mujer acusados de falsificar un permiso ambiental y cortar 321 árboles de pino criollo y caribeño en una finca de Manabao, en el municipio Jarabacoa.
De acuerdo a la información ofrecida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, se impuso tres meses de prisión preventiva a José Luis Trinidad y Kelvin Rodríguez Rodríguez, mientras que Carmen Brunilda Flamberg recibió la medida de presentación periódica.
Todos los mencionados enfrentan cargos por violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El magistrado José Luis Farías, representante de Proedemaren en la provincia, informó que los arrestos se llevaron a cabo luego de que se emitieran órdenes del juez en respuesta a una solicitud realizada por esa dependencia del Ministerio Público.
En la investigación participó el personal del Ministerio de Medio Ambiente del municipio Jarabacoa, quienes recibieron la denuncia del caso y la canalizaron a través de la Procuraduría, quienes procedieron a llevar a los acusados ante la justicia.