Santo Domingo. – Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa de Jean Alain Rodríguez, el juez Amauris Martínez se retiró este martes a deliberar para decidir si le varía la medida de coerción al exprocurador, principal acusado en el caso Medusa.
El magistrado no indicó la hora en que se daría a conocer el fallo, sin embargo, resalto que este día se conocerá si se le cesa la prisión preventiva a Jean Alain.
Te recomendamos: Exprocurador en caso Medusa: «Es el Estado completo contra Jean Alain Rodríguez»
Durante la audiencia, el exprocurador defendió su inocencia ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional durante la audiencia en la que puntualizó que le ha tocado enfrentar al Estado en el alegado caso de corrupción administrativa Medusa.
“Yo estoy enfrentando el poderío más grande que se ha visto contra un ser humano en nuestro país”, expresó Rodríguez al juez Amauris Martínez, a quien solicitó variación de la medida de coerción, bajo la promesa de no sustraerse de proceso judicial.
Asimismo, señaló que toda la fuerza del Ministerio Público y del Poder Ejecutivo han estado en su contra.
“Es el Estado completo contra Jean Alain Rodríguez, pero yo tengo la constitución de la República Dominicana”, manifestó el acusado.
Asimismo, reiteró su inocencia citando los planteamientos de la Constitución de la República Dominicana, sobre la presunción de inocencia en medio de un proceso.
“Yo tenga la Constitución Dominicana que dice que yo soy inocente hasta que no haya una sentencia que diga que soy culpable de manera irrevocable”, agregó Jean Alain.
La barra de la defensa
En la audiencia, la defensa del exfuncionario, formada por Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas, alegaron que contra su cliente se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva cuyo plazo máximo de duración de perdurabilidad es de 18 meses y el mismo venció el pasado 8 de enero.