Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Yaritza Cabral, impuso este lunes presentación periódica por un espacio de seis meses y orden de alejamiento como medida de coerción contra el agente del acusado de agredir a dos periodistas y un reportero gráfico de esta ciudad.
La magistrada también ordenó al agente policial impedimento de salida del país y que reciba charla para el manejo de conducta violenta.
También puedes leer: Abinader afirma reforma constitucional no contempla eliminar consejo del Ministerio Público
El cabo de la uniformada, Juan Ramón Pascual Ramírez, es acusado de propinarle una bofetada al reportero gráfico Roberto Reyes y de agredir verbalmente a las periodistas Marisela de la Cruz y Amparo Infante, mientras cubrían un fuego en un mercado modelo de esta ciudad.
Joel Adames, representante legal del camarógrafo, manifestó que apelará la decisión del tribunal, por entender que la decisión judicial carece de argumentos, ya que a su juicio durante la audiencia se ocultaron evidencias que comprueban la agresión del agente. El Ministerio Público había solicitado tres meses de prevención contra el miembro de la uniformada. Durante la medida coercitiva se presentaron representantes de gremios de la comunicación, quienes cuestionaron la decisión de la jueza del tribunal Cabral.