domingo, junio 16, 2024

Julio Romero, el candidato alcalde por FP que admitió relaciones sexuales con menor cuando era diputado

Santo Domingo. – Tan pronto se dio a conocer que la Fuerza del Pueblo escogió al exdiputado Julio Romero como su candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, las fuertes críticas contra esta decisión han llevado a recordar el pasado oscuro de este político.

Romero, quien fue diputado durante el período 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue centro de un fuerte escándalo cuando era diputado, tras admitir que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, lo que limitó sus aspiraciones a reelegirse y esto lo sacó del escenario político.

Puedes leer: Fuerza del Pueblo escoge a Julio Romero como su candidato a alcalde por SDE

«Sí Alicia, yo tuve una relación con ella, pero no fue una relación forzosa, fue de mutuo acuerdo», expresó el exlegislador cuando fue entrevistado en el programa «El Informe con Alicia Ortega».

Julio Romero admitió en noviembre de 2009 sus relaciones sexuales con una menor de 16 años, a quien embarazó y luego negó la paternidad del hijo.

Durante ese año, fue emplazado a renunciar por la dirección de su partido, y en su lugar ocupó la candidatura su esposa Sonya Abreu, que ganó la diputación.

Al salir a la luz los señalamientos, también el congresista fue objeto de una investigación por supuestos vínculos con personas acusadas de operar una red de microtráfico y lavado de activos.

En ese momento, la Fiscalía del Distrito Nacional dio curso a un expediente que relacionaba al legislador con dos hombres señalados como cabecilla de la distribución droga en barrios de la capital.

En las investigaciones del Ministerio Público el nombre de Julio Romero fue asociado a los de Manuel Emilio Mesa Beltrè, (Gringo), Rafael Cordero Martínez (El Chino), ambos acusados de narcotráfico y lavado de activos por la Fiscalía del Distrito Nacional.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más