Santo Domingo, RD. – El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, valoró como un paso trascendental el anuncio del presidente Luis Abinader, de poner fin al peaje sombra de la autopista de Samaná.
Fulcar indicó que con esta decisión el presidente dominicano cumple con su promesa de “trabajar en la rescisión de ese contrato, y destacó que en el día de ayer se concretó”.
Puedes leer: Gobierno anuncia fin de peaje sombra en Samaná; reducirá pago de un 20%
Sostuvo que los aproximadamente mil 500 millones de dólares, que con la terminación del contrato se estará ahorrando el Estado Dominicano podrán ser aprovechados e invertidos en otras áreas neurálgicas en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.
El presidente Luis Abinader anunció la noche de este jueves que la administración del peaje que tenía el consorcio hasta el año 2038.
Ahora pasará a manos del fideicomiso estatal RDVial y que el Estado pagará la suma de 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión.
Dinero que invertía gobierno en peaje sombra será destinado a la educación y desarrollo de empleos
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló este viernes que el dinero que pagaba el gobierno por el «peaje sombra» en Samaná, serán invertidos en áreas más prioritarias para el país.
«Esto realmente va a traer un beneficio al pueblo dominicano que será invertido en aquellas áreas que más necesitan en salud, sobre todo, en educación y en el desarrollo de empleos» señaló la vice mandataria.
Peña dijo que esas acciones forman parte de la política del gobierno que encabeza el presidente Abinader, de eliminar todo lo que lacera los intereses del Pueblo dominicano.