martes, junio 25, 2024

Julito Hazim espera oposición no use presunto comunicado que calificará gobierno como “ilegítimo” tras victoria de Abinader

Santo Domingo. – El doctor y comunicador Julio Hazim, exhortó a los partidos de oposición abstenerse de lanzar un presunto comunicado que está circulando, en el que se calificaría la eventual reelección del presidente Luis Abinader como un «gobierno ilegítimo», basándose en una serie de presuntas irregularidades durante el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

Según Hazim, uno de los principales argumentos que podrían esgrimir los partidos opositores para deslegitimar la victoria de Abinader en dicho comunicado sería el retraso en la entrega de los fondos de campaña por parte del gobierno, la falta de cambio en los guardias de seguridad electorales y la acusación de compra de votos por parte del gobierno.

“Ojalá que en la noche del domingo, la oposición emita un comunicado reconociendo el triunfo de Abinader, y que no utilicen un comunicado que anda por ahí circulando en el que van a decir que el gobierno no entregó los fondos de campaña a tiempo, el gobierno no cambió los guardias electorales y solo aceptaron cambiar algunos presidentes de Junta Central, el gobierno compró los votos y ganó por minoría ante una gran abstención, por lo tanto ese gobierno es ilegítimo, ojalá que eso no pase”, expresó el doctor.

También te puede interesar: Juliana O’Neal propone medidas innovadoras y refuerza su postura conservadora

Esta entrevista cedida a De Último Minuto del doctor Julio Hazim ofrece una perspectiva esclarecedora sobre las posibles estrategias y argumentos que podrían surgir en el contexto de las elecciones dominicanas, reflejando la complejidad y las tensiones inherentes a este proceso democrático.

En el foco

• Tercera edición Junio 2024