Nueva York. – Los New York Knicks prolongaron su momento dulce este lunes y superaron 109-94 a los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, en el Madison Square Garden para celebrar su sexta victoria consecutiva, la novena en los últimos once partidos.
Los Knicks confirmaron su quinta posición en el Este (36-27), en plenos puestos de ‘playoffs’, al exhibir su juego coral y una defensa sólida, que apenas concedió 94 puntos a los Celtics y tan sólo catorce a Jayson Tatum.
El Madison Square Garden volvió a divertirse al ver a unos Knicks que marchan lanzados hacia la postemporada después de vivir temporadas marcadas por más disgustos que alegrías.
Puedes leer: Alexandra MVP podría considerar «hacer las paces» con Mozart y Dalisa si le piden perdón
RANDLE Y QUICKLEY, PROTAGONISTAS
Julius Randle e Immanuel Quickley lideraron el triunfo del equipo de Tom Thibodeau con 23 puntos cada uno.
Randle, que disputó los 63 partidos de los Knicks este año, añadió a su partido siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Quickley firmó cuatro triples y acabó con siete de trece en tiros.
Fueron apoyados por los 17 puntos de Jalen Brunson y los diez de RJ Barrett, mientras que Josh Hart aportó doce saliendo del banquillo, además de unas valiosas jugadas defensivas.
Porque la victoria de los Knicks se construyó a partir de una gran defensa ante los líderes del Este, todavía huérfanos de Jalen Brown, que también tuvieron tremendos apuros desde el arco (9 de 42).
TATUM, EXPULSADO POR PRIMERA VEZ
Tatum, uno de los candidatos al MVP este año junto al serbio Nikola Jokic y Joel Embiid, no pasó de los catorce puntos, siete rebotes y nueve asistencias, con seis de 18 en tiros y uno de once en tiros.
Acabó expulsado con 3.46 minutos por jugar en el cuarto período, algo que nunca le había pasado en su carrera. Josh Hart le provocó y celebró por todo lo alto el momento en el que Tatum dejó la pista para regresar a los vestuarios.
El mejor fue Malcolm Brogdon saliendo del banquillo, con 22 puntos, mientras que Marcus Smart aportó 19. El dominicano Al Horford aportó trece puntos, al igual que Derrick White.
Los Knicks llevaban ya catorce puntos de ventaja al descanso y no dieron opciones de remontada a los Celtics en el tercer y cuarto período, pese al cambio de actitud de los finalistas del año pasado.
De hecho, tras una primera mitad lejos de su nivel, los Celtics aumentaron la intensidad y consiguieron un parcial de 8-0 que parecía poder abrirles nuevos horizontes en el 65-74.
Pero unas grandes jugadas de Randle frustraron los intentos de remontada de Boston y los Knicks siguieron sólidamente al mando del luminoso con trece puntos de ventaja para entrar en el último período.
Un buen arranque de los Celtics, liderados por White, colocó a los hombres de Joe Mazzulla a diez puntos en el 81-91, pero los Knicks no tuvieron apuros para llevarse una gran victoria.
KNICKS Y CELTICS VOLVERÁN A CITARSE EL DOMINGO
Los neoyorquinos volverán a medirse con los Celtics esta semana, el domingo en Boston, y disfrutan ahora de su quinta posición, mientras que los Celtics ven peligrar su liderato en solitario.
Tienen un balance de 44-17, pero los Milwaukee Bucks lucen un 43-17 y catorce victorias consecutivas, por lo que tienen a su alcance a los Celtics.
Los de Boston se medirán con los Cleveland Cavaliers, los Brooklyn Nets y los Knicks, antes volver a citarse con los Cavs.
Los Knicks, antes de viajar a Boston, se enfrentarán a los Nets en el derbi y visitarán a los Miami Heat, que doblegaron este mismo lunes a los Philadelphia 76ers.