Estados Unidos. – Los miembros del jurado llegaron a un acuerdo en el proceso judicial contra la expareja de Jeffrey Epstein y el presunto proxeneta, Ghislaine Maxwell, quienes fueron acusados de tratar sexualmente con menores.
El «socialité» fue declarada culpable de cinco de los seis cargos que enfrenta por tráfico y abuso sexual de menores.
El único cargo por el que fue declarada inocente fue “inducir a niñas menores de 17 años a viajar con el propósito de participar en actividades sexuales ilegales”.
El juicio duró 13 días, con 10 días para la acusación y 2 días para la defensa.
Durante el juicio, se escucharon 33 testigos, incluidas cuatro mujeres que afirmaron ser víctimas de Maxwell cuando eran adolescentes.
En los debates, los fiscales caracterizaron a la mujer, de 60 años, como «una depredadora sexual» y «la mano derecha de Jeffrey Epstein».
Te puede interesar: Isabel II paga millones de su fortuna para defender al príncipe Andrés.
En lo que respecta a Maxwell, insistió en que en el proceso ella fue vista como un chivo expiatorio en lugar del difunto Epstein; quien se suicidó en su celda en agosto de 2019, en espera de juicio por tráfico sexual infantil. Sin embargo, la jueza rechazó estas afirmaciones.
La muerte de Epstein ocurrió solo un día después de que se revelaran documentos judiciales que implican como cómplices del magnate a algunos de los hombres más poderosos y ricos del mundo, incluido el príncipe británico Andrés de York; el inversionista multimillonario Glenn Dubin; el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y otras figuras políticas y personas de alto perfil.