Saint Petersburg, — El destacado lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander, continuará con su proceso de rehabilitación este jueves por la noche, cuando realice su segunda apertura en ligas menores. Con la mira puesta en su regreso a la rotación principal del equipo, el veterano de 41 años buscará afinar su forma física y competitiva.
Verlander, tres veces ganador del premio Cy Young, realizó su primera salida de rehabilitación el pasado sábado con la sucursal de Triple-A en Sugar Land, donde trabajó durante tres entradas. Este regreso a la acción se produce tras haber estado fuera de los terrenos de juego durante dos meses debido a una rigidez en el cuello.
El mánager de los Astros, Joe Espada, comentó antes del juego del martes en Tampa Bay que no se ha decidido si esta será la última salida de rehabilitación para Verlander. Sin embargo, Espada indicó que el retorno del lanzador a la rotación del equipo está muy cerca. «Vamos a hablar con JV, pero definitivamente está cerca de regresar y lanzar con nosotros», declaró Espada.
En su próxima salida, Verlander se espera que realice entre 70 y 75 lanzamientos. La última vez que subió al montículo con los Astros fue el 9 de junio. Además, Verlander también se perdió el inicio de la temporada debido a una inflamación en el hombro derecho, pero regresó en abril y acumuló un récord de 3-2 con una efectividad de 3.95 en 10 aperturas.