En medio del escrutinio que enfrenta el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, debido a su avanzada edad, la vicepresidenta Kamala Harris ha asegurado que está preparada para servir, informó este lunes el periódico The Wall Street Journal.
Durante una entrevista concedida el pasado martes a bordo del Air Force Two, un periodista preguntó a Harris si la preocupación de los votantes por la edad del inquilino de la Casa Blanca significa que ella debe convencerles de que está preparada para servir.
Te puede interesar: Vicepresidenta Kamala Harris aboga por restricciones a las armas de fuego en EE.UU.
«Estoy preparada para servir. De eso no hay duda», respondió la política sin rodeos. En este sentido, señaló que todas las personas que la ven en el puesto son plenamente conscientes de su «capacidad de liderazgo».
Los comentarios fueron realizados dos días antes de que un informe del fiscal especial del Departamento de Justicia estadounidense, Robert Hur, sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden amplificara las preocupaciones sobre la agudeza mental del mandatario de 81 años. El informe decía que el presidente mostraba «facultades disminuidas» en las entrevistas y lo calificaba de «anciano con mala memoria».
En un acto celebrado el viernes de la semana pasada, Harris, de 59 años, tachó públicamente el documento de políticamente motivado y defendió con firmeza a Joe Biden, de quien dijo está «encima y al frente de todo».