Seúl. – El líder norcoreano Kim Jong-un inauguró la construcción de un gran invernadero para el cultivo de alimentos al este Corea del Norte, informa hoy la agencia estatal de noticias KCNA.
El líder puso la primera piedra del proyecto agrícola «Ryonpho Greenhouse Farm» en la provincia de Hamgyong del Sur, al este de Corea del Norte, con el objetivo de desarrollar la granja «más grande y moderna del país», afirmó este sábado la KCNA.
Asimismo, asistió personalmente a la ceremonia de inauguración el pasado viernes, según muestran las fotografías difundidas por varios medios locales, y estuvo acompañado de mandos militares y de Jo Yong-won, otra figura clave del Partido de los Trabajadores.
Te recomendamos: China cimentará recuperación económica con planes en infraestructuras y 5G
Durante la visita, Kim Jong-un pronunció un discurso ante un gran número de asistentes, entre autoridades provinciales y soldados del ejército norcoreano, estos últimos encargados de llevar a cabo las tareas de construcción del invernadero.
El líder subrayó la importancia de modernizar la agricultura con «tecnologías avanzadas» e impulsar el «desarrollo rural»; según difunde la agencia estatal, lo que se enmarca en los objetivos del partido.
Este proyecto se inaugura menos de dos meses después de celebrarse en la capital una reunión plenaria del partido único; que estuvo centrada en el desarrollo rural, en un momento marcado por las estrecheces económicas y la escasez de alimentos en el país.
Corea ha sufrido importantes desastres naturales que han comprometido aún más la producción de cereales básicos para la supervivencia de sus 25 millones de habitantes; a lo que se suma estar cercado por las sanciones y el aislamiento extremo por la pandemia.
El gran invernadero
Este nuevo invernadero, cuya extensión total y tipo de cultivos que albergará no se menciona, está previsto que se complete antes del 10 octubre; fecha que conmemora el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores. EFE