Santo Domingo.- El exponente de música urbana Rochy RD continuará hospitalizado en la Clínica Abreu, centro donde fue ingresado este miércoles por una posible amebiasis.
Pasadas las 11 de la mañana, y con un contingente del penal de Najayo, Aderly Ramírez, nombre de pila del artista, fue trasladado desde la cárcel a la institución de salud a solicitud de su médico.
El doctor del intérprete, Milvio Pérez, inmediamente dio la orden para que fuera internado y se le realizaran los estudios de lugar, con la finalidad de que el cantante reciba las atenciones pertinentes y mejore su condición de salud.
Te puede interesar: Bajo lluvia y cubierto de pies a cabeza llega Rochy RD a Clínica Abreu
Los parientes cercanos al “Wa”, como también es conocido, estuvieron presentes, como apoyo y preocupación de su estado, sin embargo, se reusaron a hablar con la prensa.
En ese sentido, el progenitor del autor de “Uva Bombón” expresó al equipo de ‘De Último Minuto’ que se niega a emitir alguna declaración ante cámaras por temor a afectar el caso de su hijo.
“No estoy autorizado a dar declaraciones para no perjudicar el caso”, indicó.
Mientras, sus abogados, que acompañaban a los familiares, indicaron que el artista se encuentra fuera de peligro, aunque su condición de salud es desfavorable.
«Se ve demacrado y muy muy blanco», dijo Oskensy Contreras, miembro del equipo de defensa del cantautor.
Asimismo, el abogado José Martínez Brito explicó que la razón por la que fue llevado a este centro se debe a un solicitud previa hecha por su médico de cabecera, Milvio Pérez, para ser evaluado.
«Como él tiene un situación médica preexistente con la amebiasis podía complicarse, esa es la razón por la que fue traído aquí», sostuvo al ser abordado por periodistas.
Además, el letrado anunció que el doctor Pérez informaría a la prensa del estado de salud del artista. Sin embargo, al tratar de contactarlo para sus declaraciones, no se presentó.
En horas de la tarde, los alrededores de la Clínica Abreu permanecían muy tranquilos. Aproximadamente a las cinco y media, se produjo un relevo de los agentes del cuerpo del orden que se encontraban en custodia del artista.
La Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Rochy RD, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.
El juez titular Bernardo Coplín García indicó que el artista deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.