Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino hizo este martes un llamado a las autoridades para intervenir La Guáyiga en el municipio Pedro Brand, demarcación que califica como «La casa del Diablo» ante el auge de la delincuencia.
Tras la muerte a tiros de la camarera Anielis Rosaura Almonte Lara en un centro de diversión, el comunicador solicita que fuerzas tácticas de la Policía Nacional y la Guardia Nacional sean enviados a La Guáyiga para controlar la situación.
En ese sentido también pidió a los residentes abandonar La Guáyiga y dejársela a los delincuentes porque no hay control en el lugar.
«Señores La Guáyiga debe andar por encima de los 200 muertos», expresó Tolentino durante su PARTICIPACIÓN en el programa «esto no es radio»
Te puede interesar: ¿Por qué los partidos políticos discuten sobre el 20% de las reservas de candidaturas?
Como resultado de la agresión donde murió la camarera, también resultaron heridos Miguel Cambero (Miguel Siempre Jarto) de 25 años, a quien presuntamente acudieron a matar esa noche, y Francisco Alberto Suárez Gil, de 39. Ambos reciben atenciones médicas en centros de salud.
Múltiples atracos
Indignado Tolentino presentó a dos miembros de una presunta banda identificados como «Meñique» y «El Rey», quienes han cometido múltiples atracos en La Guáyiga.
«Viva La Guáyiga» es el lema que vociferan, tras cometer los delitos al tiempo de lanzar disparos al aire.
El periodista criticó el hecho de que la alcaldesa del lugar, Mirtha Elena Pérez (La Popy), haya realizado una misa para contrarrestar la delincuencia. «Eso no se resuelve con eso», aclaró Tolentino.